Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de julio de 2012

¡Qué vaina es esa!!! ¿Con qué derecho Chávez se erige en un dios que se mete con lo que ni el mismo Dios hace con su creación humana: irrespetar su libertad o libre albedrío. ¡Qué fascista es este tipo!


Aveledo dice que FAN no puede ser confundida con individualidades. (Foto: Archivo Notitarde)


















Notitarde 05-07-12
Afirma secretario ejecutivo de MUD, Ramón Guillermo Aveledo
"Nadie tiene el derecho de expropiar la venezolanidad"


Caracas, julio 5 de 2012 (Corresponsalía).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, enfatizó que todos los ciudadanos tienen derecho a pensar diferente y, en alusión a recientes afirmaciones hechas por el presidente Hugo Chávez, recalcó que nadie puede ser expropiado de su "venezolanidad".
"Tenemos derecho a pensar diferente y lo ejercemos. A lo que no tenemos derecho, ninguno de nosotros, es a negar al otro, a desconocer su dignidad y su derecho, a insultarlo o a descalificarlo, a ex-propiarle su venezolanidad. Y mientras más alta sea la responsabilidad oficial más deber tiene esa persona de respetar a todos. El primer mandatario es el primer ciudadano de la República. Y la ciudadanía es noción igualitaria, democrática, solidaria. Que nunca da licencia para insultar o agredir, sino que es exigente en la obligación de respetar", comentó.
Durante el acto que se realizó en el Consejo Legislativo del estado Amazonas para celebrar el 201° aniversario del Día de la Independencia, Aveledo recalcó que las fiestas patrias deben unir al país y despertar un solo sentimiento.
"El patriotismo se demuestra. Tiene que ser vivencia cotidiana. Ideas que se convierten en accio-nes, acciones que producen resultados, resultados que mejoran la vida de la gente", acotó.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la MUD, el dirigente opositor reiteró que las instituciones del Estado tienen la obligación de velar por el bienestar de todos los venezolanos.
"Las personas merecen atención de la cuna a la tumba por parte de un Estado que promueva a todos y proteja a los más débiles, y le meta la mano al que lo necesita. Con educación de calidad, que no condene a nadie a la marginación. Con empleos suficientes y bien remunerados. Con servicios de sa-lud y políticas de vivienda. Con garantía de seguridad a todos en todas partes. Con cuerpos armados que nos defiendan, cuya presencia nos de tranquilidad", apuntó.
Aveledo aprovechó la oportunidad para extender un saludo a la Fuerza Armada Nacional, que el 5 de julio también celebra su día.
"En ningún caso la confundimos con las individualidades que abusan, que se asocian al contrabando, que acosan o atropellan. Las responsabilidades por actos ilícitos son personales, y nunca debe usarse la institución para eludir las sanciones legales que en justicia corresponden", destacó Ramón Guillermo Aveledo.
Vista al sur
En su discurso como orador de orden, el secretario ejecutivo de la MUD destacó la relevancia que Amazonas debe tener para el desarrollo del país. Indicó que es necesario aplicar las medidas pertinentes para garantizar el progreso en la región y generar prosperidad, bienestar, justicia, paz, libertad y garantizar la dignidad personal.
"Amazonas es parte fundamental de la patria. Venezuela no puede seguir viviendo de espaldas a esta tierra y a esta gente que son mucho más que una prolongación del sur en el mapa. Con la voz más clara, hay que recordárselo a los poderes públicos y a la sociedad toda. Como dice el poema de Benedetti convertido por Serrat en canción: el sur también existe", aseveró.

El dirigente nacional de Voluntad Popular y general de división en situación de retiro, Antonio Rivero. (Foto: Cortesía Globovisión)


















Notitarde 04-07-12
Antonio Rivero:
Fiscalía debe investigar injerencia de alto mando cubano en Venezuela


Caracas, 4 de abril de 2012 (Prensa Voluntad Popular).- El dirigente nacional de Voluntad Popular y general de división en situación de retiro, Antonio Rivero, acudió a la Fiscalía General de la República para consignar nuevas pruebas acerca de la presencia activa de militares del alto mando cubano en Venezuela, lo que representa una injerencia para la Seguridad y Defensa de la Nación.
"Hoy he venido al Ministerio Público a consignar algunos elementos probatorios esenciales como parte de la denuncia realizada sobre la participación activa de oficiales cubanos en Venezuela, lo cual está tipificado como delito de Independencia y Seguridad de la Nación (…) En las fotografías y audios que hoy presento, se evidencia a Andollo Valdés, quien es Jefe del Estado Mayor cubano, participando con carácter supervisor en reuniones desarrolladas en territorio venezolano… ¿qué se discutió en estas reuniones, qué información se le está dando al ejército cubano? (…) exhorto a la Fiscalía General a investigar estas irregularidades", declaró Rivero.
Rivero había realizado una primera denuncia en mayo de año 2010, sin que hasta la fecha haya sido citado por el Ministerio Público como testigo principal de los hechos. Es por ello que insiste en la ratificación de la denuncia, con nuevos elementos probatorios sobre la presencia de oficiales de Cuba en nuestro país. "A la señora Fiscal General de la nación, le solicito que se realicen las investigaciones pertinentes y que determinen la veracidad de las pruebas que estoy consignando el día de hoy, son cinco carpetas con imágenes de la presencia de militares cubanos en Venezuela, que se suman a las pruebas que entregamos hace dos años. Aquí la pregunta es por qué la información estratégica sobre nuestra seguridad nacional es discutida ante militares de otros países (…) a donde llega finalmente esa información sobre nuestra defensa territorial con países vecinos como Colombia, donde es pública y notoria la operación de grupos irregulares y guerrilleros", cuestionó Rivero.
Igualmente, el general retirado y dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que esta acción de consignar nuevas pruebas ante la Fiscalía General de la nación lo hace respetando su medida cautelar, "como ciudadano venezolano estoy en el marco del respeto de la medida cautelar que me fue impuesta después de haber hecho la denuncia hace dos años (…) lo hago como una actividad política y buscando que se realice la investigación pertinente y sea aclarada esta situación tan grave para la nación".
Destacó que los delitos que él denuncia sobre este caso particular son los mismos que se le están imputando a Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de la abogada Rocío San Miguel, quien es directora de la ONG Control Ciudadano.


No hay comentarios: