Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de abril de 2011

Travesuras de muchachos, verdad Don Héctor Agüero y el iluminado de Saúl Ortega.


http://img339.imageshack.us/img339/4803/deshonraran.png





El Carabobeño 05 abril 2011

Santos tiene 11 días para definir extradición de Walid Makled

DPA

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, dijo que el presidente Juan Manuel Santos tiene plazo hasta el próximo 15 de abril para definir la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled, quien está requerido por las autoridades de Venezuela y Estados Unidos.

Holguín dijo que la determinación que tome el gobierno colombiano "será una decisión respetuosa del Estado de derecho y de las leyes colombianas y se hará en cualquier momento de aquí al 15 de abril".

El portal web de Radio Caracol informó que esta semana el ministro del Interior de ese país, Germán Vargas, le entregará información a Santos acerca del país adonde debe ser enviado, para que el mandatario colombiano tome finalmente una decisión.

Makled alias "El Turco", fue capturado el 19 de agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en las afueras de la ciudad de Cúcuta.

Hace tres semanas la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló su extradición y dejó en manos del gobierno la decisión sobre el país al que será enviado el venezolano.

El presidente Santos expresó en meses pasados su intención de entregar al narcotraficante a las autoridades de Venezuela, que lo requieren por el delito de homicidio.

La prensa colombiana especuló la semana anterior que el aplazamiento de la visita que tenía prevista el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Colombia el pasado viernes se habría debido a un posible cambio de decisión del gobierno de Colombia frente a la extradición.

La hipótesis fue desmentida por el gobierno colombiano, que se mantuvo en que el presidente venezolano no pudo cumplir la cita que tenía con Santos en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias por fallas mecánicas que se presentaron en el avión en el que el gobernante realizó su gira latinoamericana.

La extradición de Makled es uno de los temas que se prevé tratarán ambos mandatarios en el encuentro que sostendrán el próximo sábado.

El pronunciamiento de Holguín se conoció en momentos en que la defensa de Makled en Colombia dijo que el narcotraficante desea que lo extraditen a Venezuela y que quiere que su juicio sea televisado.

Makled ha asegurado que pagó sobornos a funcionarios y allegados al gobierno venezolano para realizar sin problemas varios de los negocios que manejaba y dijo tener pruebas de los pagos.

Chávez ha considerado estas aseveraciones como un complot contra su gobierno, en el que estaría implicado EEUU, y ha dicho que la oposición está utilizando a Makled para descalificar su administración y sus planes para combatir las drogas. Además de narcotráfico, a Makled se le sindica de tener nexos con la guerrilla de las FARC.

Asimismo, la Policía colombiana lo considera como uno de los presuntos responsables del asesinato del narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias "Jabón", cometido en enero de 2008 en Venezuela.

Desmiente a su abogado

Walid Makled habría desmentido a su abogado Miguel Ramírez, quien informó que su defendido quiere ser extraditado a Venezuela.

El periodista Casto Ocando indicó que Makled le dijo que desea ser enviado a Estados Unidos y le indicó que se encuentra en reuniones con voceros norteamericanos en Bogotá.

Según Ramírez el temor que tiene su defendido es que no se adelante el proceso de sus hermanos hasta tanto no llegue a Venezuela.

Carta a Santos

Por la paz y seguridad de Colombia y Venezuela, el embajador ante la ONU, Diego Arria solicitó al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos que la extradición del presunto narcotraficante, Walid Makled se produzca a una jurisdicción con garantías procesales confiables y "él sabe que la de Venezuela, no lo es", sentenció.

En una carta Arria asevera que cumplir con su promesa sería "inexcusable", pues considera que Venezuela está comprometida con una de las redes criminales más poderosas del narcotráfico, es decir, las FARC. Ante eso, "no puede aducir ignorancia".

Arria basa su petición en que el Poder Judicial está al "servicio" del presidente Chávez, por lo que extraditarlo a Venezuela equivaldría a "enterrar un caso que anticipa tener características más graves que las del propio general Manuel Noriega", pues desde la cárcel de La Picota en Colombia, Makled ha denunciado que sin la cooperación de varios altos oficiales militares no podría haber enviado 10 toneladas mensuales de cocaína desde Venezuela.

Por tanto, resumió Arria que no existen excusas válidas para no entregar a Makled a los Estados Unidos, "allí podrá ser juzgado de manera imparcial y se conocerán los alcances de sus denuncias, que de ser confirmadas, harían del régimen de Hugo Chávez un protector de redes internacionales vinculadas a organizaciones terroristas, como Hezbolá y las FARC".

MUD propone comisión de veedores

El diputado Miguel Angel Rodríguez piensa que es inminente la extradición de Makled a Venezuela, por lo que propuso conformar una comisión calificada de veedores para un juicio que "debe arrojar respuestas creíbles para los venezolanos". Señaló el miembro de la Mesa de la Unidad Democrática que prefiere que el juicio arroje que son falsas las declaraciones hasta ahora dadas por el presunto capo de la droga, porque los venezolanos tendrían la tranquilidad de no estar bajo la influencia de un "narco-Estado". El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Escarrá, aseveró que algunos sectores del país e internacionales intentan utilizar a Makled para "agriar" las relaciones entre Colombia y Venezuela. "Nosotros estamos esperando que Makled presente las primeras pruebas donde demuestre que funcionarios del Gobierno, dirigentes del PSUV están involucrados en el narcotráfico como él asegura", manifestó Escarrá al ser consultado sobre las acusaciones que hizo el presunto narcotraficante en un canal internacional contra funcionarios del Gobierno Nacional. (LC)

PPT: Fiscalía debe investigar denuncias

El partido Patria Para Todos instó a la Fiscalía General de la República a investigar en profundidad denuncias en torno al presunto narcotraficante Walid Makled. Desde la sede del partido azul, Rafael Uzcátegui, secretario de organización de la tolda, consideró que el Gobierno Nacional debe, a través de sus instituciones, abordar este polémico caso. Incluye a la Fiscalía General de la República. "Vemos que el Ministerio Público actúa en momentos por omisión, y el caso Makled está a punto de reventarle a la fiscal general Luisa Estella Díaz. No conocemos ninguna investigación que se haya hecho; como tampoco alguna solicitud que se le haya hecho al Gobierno de Colombia para interrogar a Makled porque no basta con la denuncia y el pedido de extradición". Acusó a la propia Asamblea Nacional de actuar a espaldas al problema. "Ni en la Comisión de Política Interior, ni en la Comisión de Contraloría o de Drogas se abrieron las investigaciones necesarias para indagar sobre el delicado caso". (ZDAM)

Con información de Radio Caracol y Luis Carías

No hay comentarios: