Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de abril de 2011

Con el Stellium en Aries hay que andar con mucho cuidado...

Predicciones Semana del 03 Abril 2011 al 10-Abril-2011

















Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
La semana termina con la entrada de Marte en el Signo de Aries al mismo tiempo que está la Luna también entró en dicho signo, este día domingo se caracteriza por ser el de la mayor gran conjunción en Aries en mucho años: Sol-Luna-Mercurio-Marte- Júpiter-Urano-Lilith Verdadera-Lilith Media, generando en todas las personas una fuerte tendencia a dominar, al yo primero, a la competencia, a llegar primero y más rápido, al descontrol, impulsividad, a la agresividad y a las pasiones desatadas.

Es recomendable que se tenga prudencia en la calle y en las reuniones de todo tipo, particularmente este domingo 03-Abril-2011 y lunes 04-Abril-2011 es un buen momento para hacer deporte con prudencia, es decir, no te extralimites, permite que la energía se exprese físicamente y descarga las ganas de correr que tienes por dentro, en especial si eres de Aries, Leo o Sagitario, al igual que para los otros signos cardinales: Libra, Cáncer y Capricornio, no te dejes atrapar por los conflictos personales y familiares, en especial durante este domingo.

La conjunción de Marte-Urano-Lilith Verdadera –Lilith Media puede generar muchos tropiezos, accidentes por velocidad y por el simple deseo de ganar, se recomienda mucha prudencia en la calle, mira por donde caminas, cuidado con herramientas eléctricas y filosas, evita engancharte en provocaciones, evita estar tarde en la noche en la calle, pues los que acostumbran descontrolarse estarán más propensos a la violencia. Este consejo es particularmente más marcado para los Aries, Libra, Capricornio y Cáncer. A los Escorpios y Virgo también puede tocarlos y en estos dos últimos casos la reacción puede ser repentina, inesperada y brusca.

Otro cambio estelar importante es la entrada de Neptuno en Piscis este lunes 04-Abril-2011 alrededor de las 3.00am, todo lo que se idealizó a nivel tecnológico será puesto a prueba ahora en términos de conciencia, el enfrentamiento entre el deseo de progreso acuariano, sin medir consecuencias tendrá ahora que enfrentar las consecuencias. Se inicia un tiempo hermoso de desarrollo de la creatividad, la sanación y la espiritualidad para un buen grupo de humanos sobre la Tierra.

Los Libra desean hacer tantas cosas pero se ven seriamente limitados por el volumen de sus responsabilidades, esto es debido a que particularmente del domingo 03-Abril-2011 al miércoles 05-Abril-2011 se sentirá mucho la conjunción Sol-Júpiter en Aries Oposición a Saturno en Libra, aprovechen para ser un poco más creativos, Juno-Palas en Acuario les darán velocidad y claridad mental, y Saturno la habilidad para organizarse bien. Los Aries estarán muy activos y a la vez limitados, tendrán ganas de comerse al mundo y de avanzar a zancadas, Juno-Palas les apoya en cuestión de ideas, muchos deseos y ganas de ser libres, sin ataduras y de arrancar cosas nuevas e interesantes, eviten mostrarse tan competitivos.

Los del comienzo y mediados del signo de Capricornio deben ser más cautos, es tiempo de esfuerzo y trabajo, cuiden su salud, están viviendo muchos cambios, de hecho para la gran mayoría son los momentos más intensos de su vida, el apoyo de Orcus en Virgo puede ayudar a dilucidar internamente los cambios que necesitan hacer. Cuiden el cuerpo y encuentren una forma de drenar la frustración e ira internas. Los del final de este signo aprovechen el apoyo de Sedna en Tauro que les da la habilidad de sobrepasar los obstáculos. Cáncer por su parte se sentirá atacado por todos lados, cuida tu alimentación y tu tendencia a los arrebatos, disfruta de la tendencia que te aporta en la semana Venus en Piscis, dale rienda suelta a tu creatividad y disfruta de las cosas sencillas y sensibles de la vida. Este último consejo también es válido para los piscianos y escorpianos que pueden encontrar en Venus una vía de franco escape a las tensiones del entorno actual.

Los del signo de Tauro y Virgo seguirán teniendo fuertes retos profesionales durante la semana, tomen acción sin violencia, usen la inteligencia, su capacidad de trabajo y su constancia como apoyo, los del inicio de estos dos signos están viviendo momentos contradictorios, por un lado oportunidad de crecimiento y por otro la imposibilidad de obtener tiempo para disfrutar los frutos. Plutón les está exigiendo cambios y a ninguno de ustedes dos les agrada esa palabra. En lo positivo la Luna en Tauro los días martes, miércoles y jueves ayudará a concretar y a balancear un poco su necesidad de estabilidad, tomen un tiempito aunque sea corto para disfrutar un cafecito con alguna amiga o amigo y salir de la rutina desafiante en la que están envueltos.

A los Geminis y Acuario los tiempos son de mucha movilidad y agite, todo el Estellium en Aries apoya para que arranquen cosas y tomen decisiones, pero recuerden Mercurio está retrógrado, analicen bien, y aunque ya tengan una opinión armada sobre algún asunto importante, no tomen decisión definitiva hasta que dicho planeta salga de la retrogradación a finales de Abril 2011, ya que pueden existir datos que no conocen y no tienen disponibles que pudieran hacerles cambiar de opinión. Momento de mucha creatividad, excelente para escritores, pintores, gente que trabaja con tecnología a nivel de lo nuevo y futurista, buen momento para hacer reuniones de “tormenta de ideas” siempre que se sepa manejar la necesidad de los participantes de ser protagonistas y de competir abiertamente.

Los del final de Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis están viviendo momentos interesantes, cambios de rumbo en puerta, en especial para Sagitario, la conjunción celeste de Nodo Norte con Quauar será un tiempo para encontrar un nuevo orden en sus vidas.

Los del final de los signos Acuario, Tauro, Escorpio y Leo deben cuidarse, sus niveles de energía están un tanto bajos, Neptuno sigue influenciándolos y distrayéndolos de las cosas importantes, eviten la evasión y duerman y descansen cada vez que puedan. Leo debe aprovechar la energía de Saturno para poner orden en sus cosas y planificar su futuro.

El jueves amanecerá con la Luna en Géminis generando mayor flexibilidad y ligereza a la semana, caracterizada por muchos movimientos, enfrentamientos y conflictos… aprovecha el jueves y viernes para negociar y ordenar tus ideas, el apoyo de Saturno por el lado de la planificación y de Juno-Vesta por el lado de la creatividad y estrategia pueden ser muy buenos aliados en particular para aquellos que se dedican a las ventas, el mercadeo, la planificación, presupuesto y tecnología, así como a los creativos de cualquier profesión.

El sábado 09-Abril-2011 la Luna entrará en Cáncer en horas de la tarde, se recomienda utilizar este fin de semana para arreglar las cosas de la casa, hacer las visitas el sábado y evitar hacer las visitas familiares el domingo, ya que temprano Plutón estará en cuadratura a la luna y en la tarde estará Opuesta a Saturno generando tirantez, conflicto y frialdad.


A nivel mundial las tensiones continúan, el Stellium en Aries con los dos grandes detonantes astrológicos (Sol y Marte) en ese mismo signo.Marte es la acción, por lo que las negociaciones tendientes a la pacificación tendrán poca probabilidad de llegar a buen término con estas energías detonadoras en el signo de la batalla y la guerra, más cuando Mercurio Retrógrado está en el mismo signo bélico.

La Oposición de Saturno al Sol durante la semana indica sociedad en contra de sus gobernantes, existe para el inicio de la semana gran probabilidad de que se unan más países a los conflictos, sobre todo para Medio Oriente, Asia y Africa del Norte, peligro de ataque sorpresa, situaciones inesperadas …Indonesia cuidado con su lado financiero, gran Stellium toca su casa de ingresos y valores, Japón, Europa, China y áreas vecinas. Peligro por tendencia a violencia y accidentes puede dejar cuota de nuevas víctimas en particular durante el inicio de la semana dada la entrada de Neptuno en Piscis. Algunos países de las Américas también sentirán la influencia de esta oposición Sol-Saturno única en el año incluidos los EEUU, México y algunos de Suramérica con muchos movimientos, no hay paciencia.

Stellium en Aries con la presencia de Sol y Marte en dicho signo y los problemas de comunicación generados por Mercurio Retrógrado puede causar grandes accidentes con objetos metálicos (barcos, aviones, vehículos, trenes y armas, explosiones) así como situaciones naturales inesperadas… Se recomienda prudencia a los pueblos y sus gobernantes, no es momento para acciones vicerales, ya que pueden conducir a grandes errores, fuerza que viene de abajo sigue tomando impulso en ascenso.

Tómate el tiempo para ejercitarte y luego meditar sobre la vida… No te dejes arrastrar hacia las confrontaciones y peleas … tómate unos minutos cada día para dar las gracias por todas las cosas buenas de las que disfrutas y pide a Dios que te ilumine para entender y aceptar el propósito para el cual has nacido !


Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva


domingo 3 de abril de 2011

Neptuno llega a Piscis y eleva su poder espiritual


Este lunes 4 de abril, a las 9:07 de la mañana, hora venezolana (13:37 GMT) entra Neptuno a su casa, al signo de Piscis, y por tanto empieza un nuevo ciclo energético de 14 años, hasta el 2025, donde este planeta estará al máximo de su poder, y desarrollará sus cualidades más auténticas y esenciales.

Neptuno es un astro difícil de manejar y de interpretar, porque su acción es etérea, envolvente, en muchos casos tiene aspectos engañosos o ilusorios. Es el astro de lo místico, de la espiritualidad, de los eventos paranormales, tiene que ver con las zonas más profundas de nuestra psique, y con lo que está más allá de nuestra psique; favorece la conexión con Dios, el descubrimiento de uno mismo, la creatividad, especialmente en lo musical y en lo audiovisual (cine, TV), pero también tiene que ver con evasión y con drogas.

Neptuno se asocia a la fe, es decir, a aquello en lo que creemos ciegamente, con total convicción, de manera dogmática, sin discusiones, y si su efecto es muy marcado, puede llevar a fanatismos. Esto se puede aplicar a la religión, pero también a la política.

En las religiones no puede haber discusión sobre sus credos, porque dentro de cada religión, quien pone en tela de duda algo relacionado con la misma, es un hereje. Por eso, cuando la política sufre el efecto de Neptuno, las ideologías bajo su efecto y los seguidores de esas ideologías, se comportan como religiones.

Esto significa que quien abraza una ideología política bajo el efecto de Neptuno, tiende a asumir esa ideología como un acto de fe, y no acepta disidencias, y actúa con fanatismo. Esto pasa, por ejemplo, con aquellos sistemas políticos con mezcla religiosa, como los islámicos, y también pasa con la ideología comunista. Por cierto, el Manifiesto Comunista fue publicado cuando Neptuno recién entraba a Piscis. Este astro estuvo por última vez en Piscis, entre 1847 y 1861, y no había regresado hasta este momento.

No obstante, en estos tiempos donde hay tanta descomposición social, Neptuno en Piscis puede favorecer el resurgimiento de valores espirituales, las búsquedas internas en cada ser humano que los lleve a comprenderse más a sí mismos.

Neptuno en Piscis remueve la psicología colectiva, nos lleva a buscar la comprensión tanto del ser humano individual, como de toda la colectividad, en relación con la Divinidad, con el universo, con el creador; en esa búsqueda se atravesarán respuestas ilusorias y engañosas, pero Neptuno en Piscis favorece la intuición, y deberemos guiarnos por ella para discernir entre la ilusión y la realidad.

Neptuno es uno de los tres astros lentos, que marcan tendencias mundiales y generacionales, y era el único que faltaba por cambiar de signo. Los otros dos son: Plutón, que el año pasado llegó a Capricornio, y Urano, quien acaba de llegar a Aries, aunque el año pasado estuvo brevemente en esa franja zodiacal. Con el cambio energético de estos tres planetas, está en marcha el nuevo rumbo que tomará la humanidad entre estos próximos siete a catorce años.

Con relación a Venezuela hay un hecho “curioso”: la “crisis” eléctrica, ha tenido relación con la presencia de Urano en Aries. El año pasado, desde que llegó Urano a Aries, comenzaron los apagones y el racionamiento, y luego Neptuno retrocedió y volvió a Piscis, y esta situación se aminoró; pero ahora que Urano entró de nuevo en Aries, estalla una nueva situación con las fallas eléctricas. A nivel mundial, la entrada de Urano en Aries coincidió con el terremoto de Japón, que desató posteriormente la alarma nuclear, además de la intervención de países de la OTAN en el conflicto de Libia. Estaremos atentos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cuál será la larga influencia (14 años) que tendrá Neptuno desde Piscis, para cada signo zodiacal. Recordemos que el efecto de Neptuno es difícil de notar y puede llevar a engaños e ilusiones, pero bien canalizado nos da intuición y espiritualidad.

ARIES: Se activa tu mundo subconsciente, el karma que debes superar, tu aprendizaje que deberás buscar en lo más profundo de ti.

TAURO: Se activa tu área de relaciones sociales, de amistades, grupos y maestros, así evita confusiones en estas áreas y propicia la unión espiritual.

GÉMINIS: Se activa tu área profesional y de proyección pública, y por tanto tendrás gran magnetismo personal que debes utilizar honestamente.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, estudios superiores y viajes al exterior en busca de respuestas espirituales y místicas.

LEO: Se activa tu área de administración de recursos, transformaciones y cobro de deudas, que pueden volverse un enredo si no actúas de forma práctica.

VIRGO: Se activa tu área de pareja, matrimonio y asociaciones, y debes hacer un gran esfuerzo en comunicarte bien para evitar confusiones. Que la unión sea espiritual.

LIBRA: Se activa tu área de trabajo en equipo y prestación de servicios, y te favorece para hacerlo con verdadera empatía y amor hacia los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor. Estarás al máximo del romanticismo lo que te llevará a desarrollar mucha creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área de hogar, familia y vínculo con tu terruño. Esto favorece un acercamiento espiritual con los tuyos.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector de comunicaciones y relaciones públicas, donde puede haber situaciones engañosas si no te esfuerzas en prestar atención a las cosas.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica. No hagas planes ilusorios al respecto, déjate llevar por la intuición y presta un servicio con amor a lo que haces.

PISCIS: Se activa tu área de desarrollo personal; las cualidades espirituales, sensibles e intuitivas de tu signo, estarán en su máximo resplandor.





No hay comentarios: