Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de abril de 2011

Solo esto pasa en Venezuela...

El Carabobeño 07 abril 2011

Fuerza Armada no teme a denuncias de Makled

Mata Figueroa aseguró que en las fuerzas armas "no hay protegidos". (Foto Archivo)

AP

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, afirmó este jueves que investigará las denuncias de el presunto narcotraficante Walid Makled, sobre el pago de millonarias comisiones a altos oficiales del Gobierno.

“Hay una institución y en la institución hay hombres, entonces esperemos las investigaciones, las cuales dirán todo lo que tenga que hacer nuestra justicia”, expresó el general Mata Figueroa.

Agregó en una entrevista publicada este jueves por el diario El Universal que las instrucciones del presidente Hugo Chávez “son implacables en esto” y aseguró que en las fuerzas armadas “no hay protegidos”.

Mata informó que las fuerzas armadas han realizado investigaciones propias. “Vamos a esperar cuáles son las pruebas que dice él (Makled) que tiene. Tan pronto él dé las pruebas y diga qué es lo que es, nosotros continuaremos las investigaciones”.

Agregó que Makled “está tirando una ráfaga, vamos a ver si esa ráfaga es efectiva o no. Vamos a ver qué es lo que es, de qué se trata todo esto”, acotó.

Sobre la denuncia del tráfico de drogas por Venezuela, el ministro de la Defensa dijo que en los últimos años las autoridades venezolanas han “fortalecido” toda la región fronteriza y capturado “gran cantidad de aviones”.


06 abril 2011

Makled, de respetado empresario a presunto criminal incómodo

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta. (Foto Archivo)

EFE

Walid Makled pasó en dos años de ser un respetado empresario venezolano de origen sirio radicado en Carabobo a un supuesto narcotraficante que ha puesto al Gobierno de Colombia ante la incómoda tesitura de tener que decidir entre extraditarle a Venezuela o a Estados Unidos.

Detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, Makled, conocido también como “El Turco”, se ha destapado con toda suerte de descripciones de supuesta corrupción de funcionarios e instituciones venezolanas, al tiempo que se declaraba “afecto” al presidente Hugo Chávez y mil millonario.

Makled fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía colombiana y la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) con acusaciones de estar vinculado a una gran red de narcotráfico y sicariato.

La Fiscalía de Venezuela pidió la extradición de Makled un día después de su captura, para que el empresario respondiera en su país por los cargos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio. También estaba reclamado por el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico, y era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses.

Las dudas sobre el país al que iría extraditado fueron disipadas este miércoles por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que, en declaraciones a Efe, confirmó el envío del presunto criminal a Caracas.

Makled ha declarado ser “muy afecto” al Gobierno de Chávez y aseguró haber aportado “por lo menos dos millones de dólares” en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el mandatario para aprobar la reelección indefinida.

En una entrevista con el canal estadounidense Univisión calificó a Venezuela de “narco-Estado” y aseguró que hizo pagos de grandes cantidades de dinero a funcionarios del Ejecutivo.

“Del alto Gobierno, claro que recibían dinero mío. Mensualmente, entre todos ellos, como un millón de dólares”, ya había dicho en septiembre de 2010 Makled en otra entrevista con la cadena colombia RCN, asegurando que esos fondos iban a gobernadores, generales e incluso hermanos de ministros. Además, ha dicho que el Gobierno le concedió contratos millonarios firmados por la Petroquímica de Venezuela por montos de hasta 7.000 millones de dólares.

El Gobierno venezolano ha reaccionado con contundencia asegurando que investigará las denuncias de Makled hasta sus últimas consecuencias “caiga quien caiga”, en palabras del ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, respondió a las denuncias de Makled indicando que “El Turco” lo tendrá “facilito” para hacer sus acusaciones porque le preguntarán directamente en qué las fundamenta una vez llegue a territorio venezolano.

A Makled se le imputa estar tras los asesinatos de un periodista y un veterinario que sufrieron atentados por parte de sicarios en Carabobo. “El Árabe”, como también le denominan, está acusado, además, de asesinar al colombiano Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”, considerado un narcotraficante y paramilitar por la Justicia de Colombia.

La “Mafia del Puerto” liderada por él tenía “nexos con el principal cártel de las FARC que resaltó que Makled entregaba armas a esta guerrilla, a cambio de cocaína, según un informe de

No hay comentarios: