Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de abril de 2011

Más sangre en el diván...Cortes en la yugular y más chorros de sangre...Mujeres y más mujeres...

Notitarde 01-04-2011


|
Afirmó Ibéyise Pacheco, autora del libro "Sangre en el Diván", sobre el caso de Edmundo Chirinos


Valencia, marzo 31 (Daniela Chirinos).- Ibéyise Pacheco, periodista y autora del libro "Sangre en el Diván", afirmó que "Roxana Vargas no fue la única víctima, sino la última" del ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ex candidato presidencial y psiquiatra Edmundo Chirinos.

Y aclaró "aunque no puedo asegurar que (Roxana) fue la única muerta, no tengo dudas de que hubo miles de víctimas que fueron abusadas, que aún viven traumatizadas o terminaron adictas al consumo de drogas (…) que denunciaron el abuso a familiares o en fiscalía, pero no les creyeron".

Estas afirmaciones las realizó este jueves, durante su visita a la capital carabobeña, invitada por el Valencia Press Club a un almuerzo y diálogo, en el que señaló a Edmundo Chirinos como

Ver imagen en tamaño completo



asesino de Roxana Vargas.

Agregó que el sentenciado estaba confiado de que no lo iban a condenar. "Y llegué a dudar que así lo hicieran, por los elementos políticos interesantes que se atravesaron en el camino", comentó tras recordar la vez que el presidente Hugo Chávez afirmó en televisión que Chirinos era su amigo.

"Sangre en el Diván" se basa en el homicidio de Roxana Vargas, caso por el que Chirinos fue sentenciado a 20 años de reclusión en Yare III y la inhabilitación para el ejercicio profesional.

Al respecto, explicó que se trata de un caso sin precedentes en el país, que decidió afrontar a través de la investigación periodística, que le tomó 2 años culminar, y en los que debió indagar sobre este hecho en paralelo a las pesquisas policiales, reconstruir los últimos días de Roxana Vargas y la vida de Chirinos en todas sus facetas, a quien entrevistó durante casi 40 horas en distintas sesiones.



"Ciertamente provocaba confrontarlo en distintas oportunidades (...) sentí asco", pronunció, además añadió que "en la investigación habían gráficas en sepia que debieron haberse tomado décadas atrás".

Al ser consultada sobre si tenía conocimiento de que Chirinos haya leído el libro, Pacheco tajante respondió: "no me interesa, no me importa", pues "cuando una investigación termina, (los periodistas) no nos involucramos más".

También indicó que el libro comienza con el último día de vida de Roxana Vargas, publicación que realizó a su "cuenta y riesgo", pues no vendió el proyecto a casa editorial alguna. Afirmó sentirse satisfecha "por lo que logré" y espera que este libro ayude para que este tipo de hechos no le ocurran a otros.


Al encuentro asistieron los miembros del Valencia Press Club Laurentzi Odriozola Echegaray, Charito Rojas, María Inés Ferrero, Guimar Parra Jiménez, Juan Cruz Rey, César Sánchez Font, José Rodríguez, Gerardo Saer, Wilmer Rafael Hernández y Dhameliz Díaz.

Y en calidad de invitados, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; la concejal Gladys Valentíner, Margarita Jiménez (miembro de la directiva de Notitarde), Esteban Simonetti, Rafael Rodríguez Coronel, Lunes Rodríguez Coronel, Wladimir Zabaleta, Edgar Barrios, Luis León Guerra, Nicomedes Boada y Arturo Facchin, entre otros.



No hay comentarios: