Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de abril de 2011

Por Favor no condenen a muerte a Makled. hermanos colombianos...Es nuestra Reina en este horrible juego de ajedrez venezolano


Notitarde 01-04-2011 |
En caso de ser extraditado a Venezuela

Makled pide


juicio público


para que "se sepa


la verdad"

  • marzo 31 (AP).- El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido en Colombia a la espera de ser extraditado, afirmó que en caso de ser entregado a las autoridades de su país espera que el juicio sea público.

"Ya yo sabía que yo voy para Venezuela, y bueno allá enfrentaré de lo que me están acusando, bueno lo único (que quiero) es que el juicio mío tiene que ser moral, público, televisado para que toda Venezuela se entere de la verdadera verdad", dijo Makled en la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá.

"Que se sepa la verdadera realidad de que fue lo qué sucedió… qué es lo que está pasando, para que sepan que esa droga no fue de Walid Makled, que esa droga es del general que se llama Clíver Alcalá", agregó el acusado en una entrevista telefónica desde prisión con su firma de abogados en Colombia y divulgada en el sitio de internet del bufete legal.

Alcalá es comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército en la ciudad centro costera de Maracay y ha rechazado las acusaciones.

El decomiso al que se refiere el detenido fue el que se realizó el 13 de noviembre de 2008, cuando las autoridades decomisaron en una finca de su propiedad 392 kilogramos de cocaína.

Resaltó que enfrentará los cargos en Venezuela, donde aseguró "la Fiscalía depende del Gobierno nacional, el tribunal depende del Gobierno nacional, todo depende del Ejecutivo".

Makled, de 41 años y quien está detenido en Colombia desde agosto de 2010, ha acusado a funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez de haberle aceptado sobornos a cambio de favores políticos y económicos, lo cual es negado por las autoridades venezolanas.

El presunto narco, de origen sirio, es solicitado en extradición primero por Venezuela por cargos de homicidio y tráfico de drogas y luego por Estados Unidos por narcotráfico, según han dicho sus abogados en Colombia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha dicho que dio su palabra a Chávez de que entregaría al detenido a la justicia de Caracas, debido a que Venezuela lo solicitó primero.

Pero, no se ha pronunciado desde que la Corte Suprema colombiana dio luz verde a la extradición el 25 de marzo y dejó en manos del mandatario si lo entrega a Venezuela o a Estados Unidos.

Congresistas estadounidenses han dicho que Makled debe ser entregado a Estados Unidos porque en Caracas no se le garantizaría un juicio justo.

El senador Richard Lugar, se convirtió el jueves en el segundo legislador republicano en solicitarle esta semana al presidente Santos que extradite a Estados Unidos y no a Venezuela a Makled.

Lugar, el principal republicano en el comité de relaciones exteriores, expresó su preocupación de que "el gobierno de Venezuela no pueda garantizarle un juicio libre y justo", según un comunicado difundido por su despacho.

El representante republicano Connie Mack, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara Baja, formuló el lunes una solicitud parecida a Santos, y al día siguiente la fiscal general venezolana Luisa Ortega expresó su expectativa de que Makled sea entregado a Caracas.

"Makled ha manifestado su intención de cooperar con las autoridades estadounidenses de ser extraditado a Estados Unidos. También ha señalado a alto funcionarios, civiles y militares, en el gobierno venezolano como profundamente involucrados en el narcotráfico", dijo Lugar.







El Carabobeño 31 marzo 2011

César Esteves || Scorpius

¿Aberración o naturalidad?

Mancheta de hoy: ¡No creo que el presidente Santos sea tan ídem como para extraditar al hombre problema Makled, a Venezuela; eso sería una inocentada. El sabe cuánto pesa ese señor en asuntos de concusión internacional y constituye un libro abierto que contiene un historial de fechorías que el mundo entero debe conocer. Tiene que ser enviado a Estados Unidos para que ante autoridades competentes haga su exposición de motivos, que pensamos beneficiosa para Venezuela. ¡Que Dios lo ilumine!


Makled Vs.Chávez





https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifhttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Libertad Plena


27 mar 2011



Makled Vs. Chávez,

http://impactocna.com/author/redaccion/

Tras el anuncio de la Corte Suprema de Colombia que da luz verde a la extradición del narcotraficante Walid Makled, comienza ahora un plazo crucial de cuatro semanas en las que veremos un choque de poderes entre sectores radicales de Estados Unidos, que quieren a Makled frente a un tribunal federal, y Chávez, que quiere coserle la boca para siempre. A Juan Manuel Santos le corresponde tomar la decisión sobre el país donde será extraditado Makled. Para muchos está claro que enviarlo a Venezuela lo haría cómplice de la aberrante corrupción del régimen chavista además de que Makled podría ser silenciado para siempre. Si lo mandan a Estados Unidos Makled podría rebajar su pena colaborando con las autoridades yanquis y dar a conocer la red de narcotráfico hacia ese país. ¿Qué hará Santos? Tal vez ayude a su “amigo” Chávez. Pero a pesar de la promesa de Santos, muchas cosas pueden pasar hasta que Makled abandone Bogotá para enfrentar su nuevo destino.

***Después de las revelaciones de que Fuerte Tiuna fue la sede de una cumbre terrorista el año pasado con los jefes de grupos radicales como Hamas, Hezbolá y la Jihad Palestina, a la que asistió Chávez, el ex subsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, asegura que Makled ya ha suministrado información a Washington sobre actividades de recolección de fondos y proselitismo de estos grupos terroristas en Venezuela. Noriega ratificó en una reunión esta semana en Miami que Makled posee información de mucho peso que podría provocar la caída de Chávez.

*** Según informes de inteligencia que han llegado esta semana a manos dewww.impactocna.com, por lo menos 70 oficiales altos y medios, principalmente de la Guardia Nacional pero también del Ejército, están expresando su creciente descontento contra el general Clíver Alcalá, porque lo responsabilizan de haber provocado que el narcotraficante Makled esté ahora denunciándolos con nombre y apellido a la DEA, lo cual sin duda comprometerá el futuro de estos oficiales y sus familias. El malestar preocupa al alto gobierno porque podría producir un efecto dominó de deserciones internas entre militares vinculados al narcotráfico, a fin de negociar con el gobierno Americano para salvar el pellejo.

*** Las autoridades están investigando cuentas pertenecientes a ex altos ejecutivos de la casa de bolsa Unovalores, que huyeron con importantes botines bajo el brazo y ahora viven la vida loca en la comodidad del sur de la Florida. Se habla de montos superiores a los $50 millones.

*** La revelación de que Venezuela envío maletas llenas de dinero en 2008 a Nicaragua para comprar votos en las elecciones municipales llenas de trampas que favorecieron Daniel Ortega, es una confirmación más de la práctica extendida a otros países como Bolivia, Ecuador y Argentina, adonde Chávez ha tirado dinero a manos llenas que han parado en bolsillos de vivarachos comunistoides. Según un reporte del Departamento de Estado, que citó una fuente directa que conocía de la existencia de la maleta, Chávez envió a Ortega el equivalente en petróleo de unos $500 millones sólo en 2008, para mantenerlo en el poder.

*** En Bolivia, el gran operador del internacionalismo chavista es el empresario de origen paraguayo Carlos Gil, que en sociedad con grupos de medios españoles, ha invertido una importante cantidad de dinero en objetivos estratégicos como televisoras y periódicos, como los $9 millones que puso para recuperar el canal estatal de Bolivia. Carlos Gil está detrás de la adquisición de un canal en Estados Unidos en sociedad con el grupo Prisa.

*** La estrategia de Hugo Chávez, como en otros casos de corrupción, ha sido ignorar el escandaloso fraude con el Fondo de Pensiones de PDVSA. Según le dijeron a www.impactocna.com fuentes muy familiarizadas con el caso que se desarrolla en una corte federal de Connecticut, las pesquisas de la Security Exchange Commission (SEC) y el FBI también se orientan hacia otros depositantes en los Fondos de Illarramendi. La razón: establecer el origen del dinero de esos depósitos pues llama la atención que se hicieran inversiones en fondos fuera del control de la SEC y manejados por personas no autorizadas. Para los investigadores existe la sospecha que estos Fondos, además de generar abultadas comisiones para sus depositantes inescrupulosos eran usados para el “lavado” de dinero proveniente de la corrupción. También se conoce que en la lista de depositantes aparece un denominador común: eran manejados por ciudadanos de origen venezolano.

*** Aún se desconoce el destino del ex Cónsul de Venezuela en Miami, Hernández Burgo, pero si se sabe que la subrogante tiene estrechos lazos de amistad con personas ligadas sentimentalmente al Canciller Maduro. La línea a seguir es la del “chavismo duro” contra los escuálidos que viven en Miami y sus alrededores. Lo insólito es que con Hernández Burgo se pagaba a gestores y se conseguía el pasaporte ahora ni ese recurso dicen que va a existir. Lo que si parece que se queda en el Consulado es la lista Tascón que aplicaba Hernández Burgo a algunos solicitantes de pasaporte.

*** Con el anuncio de la posible aprobación de la Ley socialista de alquileres la compra de apartamentos de venezolanos en Miami se ha incrementado exponencialmente. Además de salvar algo hacen buenos negocios por la aguda contracción en los precios de los apartamentos.

*** Se desconocen los términos y niveles del endeudamiento de Venezuela con China. La estrategia de Chávez, inspirada por el castrismo, es la de tener un acreedor que, eventualmente, también lo proteja frente a cualquier “virus árabe” que pueda expandirse en la población venezolana cada vez más protestaría.

*** La semana pasada corrió el rumor que algunos fondos manejados por operadores venezolanos les habían sido congelados por la SEC fondos por el orden de los noventa millones de dólares relacionados con el fraude PDVSA/Carruyo/Illarramendi.

*** La crisis que sacude a Siria, al igual que la que sufre Libia, tiene bajo altos niveles de presión y estrés a chavistas de origen sirio, como el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El-Aissami, que tiene importantes inversiones en bienes raíces en varias ciudades de Siria, incluyendo una mansión y un centro comercial en Damasco, y una serie de vehículos de lujo, según una fuente muy cercana a la familia El-Aissami.

(tubazosCNA@gmail.com)

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados...

Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena@gmail.com

Suscripciones: libertadplena-subscribe@gruposyahoo.com

http://espanol.groups.yahoo.com/group/libertadplena





Señor Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia

Palacio de Nariño, Santafé de Bogotá

Muy estimado Presidente y amigo:

En noviembre de 2010 en declaraciones ofrecidas en el Palacio de Nariño usted aseguró que iba a cumplir la palabra empeñada a Hugo Chávez, en el sentido de entregarle a las autoridades venezolanas al narcotraficante Walid Makled una vez cumplidos los tramites legales de su extradición.

Hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia que autoriza la extradición del presunto narcotraficante venezolano deja en sus manos la delicada decisión de entregarlo a los Estados Unidos o al régimen venezolano.

Dadas la naturaleza y ramificaciones del caso Makled, a nadie puede escapar que los alcances de la decisión que usted ha de tomar transcienden el ámbito de la política de acercamiento al régimen venezolano que su gobierno adelanta.

No tengo que destacarle a usted la importancia de un juicio con plenas garantías de modo que no se le vulneren los derechos procesales al reo, pero tampoco se oculten las posibles conexiones de este último con altos funcionarios del régimen venezolano.

Al respecto, debo recordar a usted que el señor Makled ha denunciado públicamente a altos oficiales de las Fuerza Armada venezolana como sus cooperadores directos. Estas denuncias también han sido presentadas ante la Fiscalía de la ciudad de Nueva York, que le ha tomado declaraciones en el penal donde permanece recluido. Para los venezolanos que condenamos la penetración de nuestro país por el narcotráfico internacional, el destino del señor Makled tiene una importancia excepcional para develar de manera integral el entramado de los gravísimos crímenes por los cuales se le acusa.

Señor Presidente y amigo: Hoy le escribo con viejo afecto, pero con la más profunda preocupación cuando advierto que por un compromiso político basado en su reconocida amistad con Venezuela pueda usted comprometer el esclarecimiento pleno de tan graves acusaciones y denuncias, las que de ser ciertas, afectan seriamente el futuro de mi país. Y ese derecho no nos debe ser vedado.

No es mi intención hoy valorar la política de Colombia hacia el gobierno de mi país, pero puedo sin temor a equivocarme considerar de nula credibilidad el acercamiento que este último pregona desde que usted accediese a la presidencia de Colombia y como superficiales los aparentes progresos en la "solución" de temas bilaterales. En este particular solo llama la atención el interés personal de Hugo Chávez que le ha reclamado a usted públicamente la entrega de Makled alegando para ello ser "su mejor amigo". Usted y Colombia en pleno, mejor que nadie, podrán valorar la credibilidad de esta afirmación.

Señor Presidente; Ya al inicio de su gobierno usted, seguramente el colombiano mejor enterado de la situación, de la cual ha incluso escrito en su libro "Jaque al Terror", abandonó, sin "verificar" la denuncia formal presentada al Consejo Permanente de la OEA por el entonces Presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Esta decisión dejó sin dilucidar la grave acusación de complicidad con el terrorismo aducida por el anterior gobierno de Colombia contra el régimen de Hugo Chávez, dando a suponer que prevalecieron intereses de otro género, nunca esclarecidos, y que constituye un tema pendiente entre nuestros países.

Usted está igualmente en conocimiento que tres altos oficiales de la Fuerza Armada venezolana están indiciados por el Gobierno de los Estados Unidos como cooperadores activos de las FARC en materia de lavado de dinero, trafico de drogas y de armamento. De esos oficiales, uno desempeña el más alto cargo en la operación de la Fuerza Armada y otro del sistema de inteligencia militar. El gobierno de Colombia, sin embargo, nada ha hecho por llevarlos a la justicia.

Si ahora, en adición a esta ya grave situación su gobierno decidiese entregar al señor Makled al régimen de Hugo Chávez, ello equivaldría a archivar también el caso de la más prominente red criminal de narcotráfico de América Latina, de la cual presuntamente formarían parte jerarcas militares y civiles del régimen venezolano. Una red que, según alega Makled, contaría con la cooperación de las autoridades, sin la cual evidentemente no le habría sido posible disponer de almacenes resguardados en Puerto Cabello, el principal puerto del país; de una línea aérea, Aeropostal Venezolana y de casi el monopolio de la urea, producida por una empresa del estado, ingrediente usado como precursor para el procesamiento de la cocaína.

Ninguno de estos particulares le son hoy desconocidos a usted pues como ex Ministro de la Defensa ha de haber sido de su conocimiento que la llamada "Mafia del Puerto", liderada por Walid Makled desde Puerto Cabello, tenía nexos con el principal cartel de la guerrilla de las FARC, a la que entregaba armas a cambio de cocaína. Y este aspecto creo es de interés para el pueblo colombiano del cual Hugo Chávez no es para nada su mejor amigo.

Con todo lo anterior deseo significarle que las circunstancias del caso Makled son tan serias y de tan graves implicaciones que el mejor favor que podría usted hacerle a la amistad perdurable entre Colombia y Venezuela, dos naciones cuyos intereses y destinos en mucho sobrepasan las coyunturas de la política y de la economía, seria brindarle a este indiciado de la justicia garantías de un juicio transparente, condiciones que el sistema de justicia venezolano, no esta actualmente en condiciones de asegurar.

Señor Presidente: entiendo bien la responsabilidad que asumo al hacerle esta carta pública pero las circunstancias y lo que está en juego en nuestro país no me deja alternativa. Usted tiene en sus manos la oportunidad de salvar a Venezuela del mismo flagelo que tanto daño le ha hecho a Colombia. Usted hoy conoce perfectamente lo que le estoy exponiendo con toda franqueza, como amigo suyo y de su admirable país. No deje de hacerlo.

Aprovecho para saludarle con mi invariable afecto, deferencia y cordialidad

Diego Arria

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.


Al Pobre Makled nadie lo va a extrañar porque Chávez sabe jugar muy bien su trampa y

este no es un peón, es la REINA en ese ajedrez terrible que jugamos en Venezuela. Ud. lo sabe

como bogotano...Mire la ridiculez de Cristina por los negocios, aqui no se juegan los

pagos a los colombianos a quienes se les adeuda, se devela un acto de corrupción

tipo Camorra napolitana...

PREMIO ARGENTINO PARA CHACUMBELE

SIMÓN BOCCANEGRA



C ada día es más difícil tomarse en serio a Chacumbele y sus amigotes. Ahora una universidad argentina ha decidido darle un premio aChacumbele. Pero no es un premio cualquiera; es un reconocimiento a Chacu nada menos que como un ¡campeón de la libertad de expresiónen el continente! Al principio este minicronista pensó que se trataba de una demostración de humor porteño, de una ironía tan típica de laidiosincrasia argentina, pero no, es en serio. Una universidad, la misma, mire qué coincidencia, donde se graduaron los Kirchner de abogados, quiere premiar la denodada lucha de Chacumbele en defensa de la libertad de expresión. Por esto no es posible comentar en serio ninguna de las millones de metidas de pata que han matizado las miles de horas de cadenas radiotelevisivas de nuestro Gran Líder. No sé si alguno de esos profesores que inventaron ese premio ha vivido la experiencia de un país donde su presidente confisca diariamente todo el sistema radiotelevisivo nacional durante horas y horas tan sólo para darle pienso a su gigantesco ego. No sería malo invitarlos a que vivan la experiencia a ver cómo les parece. Eso, para no hablar del cierre de televisoras y radioemisoras y otras menudencias que hemos vivido por estos pagos.

Yo no sé cómo le lucirá a los argentinos esta befa, pero aquí lo que ha provocado es carcajadas. ¿Chávez defensor de la libertad de expresión? Hombre, cambiando lo cambiable, o sea, como dice el latinazo, mutatis mutandi, es como haber premiado al general Jorge Videla o al general Galtieri como defensores de los derechos humanos.




No hay comentarios: