Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de abril de 2011

Yo sigo con mis análisis astrológicos...

Urano y la Energía Nuclear

Sáb, 03/26/2011.

· Carlos Espinoza

“El tránsito de Urano pondrá de manifiesto la vulnerabilidad del sistema cibernético”. (Pronósticos 2011)
Urano está asociado con el Uranio, la energía nuclear, con los grandes terremotos; en su último día transitando por Piscis, sucedió la catástrofe de Japón; en el momento en que la Luna y Neptuno estaban en distancia inarmónica.
Lo ocurrido con los reactores nucleares, está asociado con estas tránsitos inarmónicos del planeta Urano, tendencia nefasta que también alcanzará a los grandes consorcios electrónicos y cibernéticos que manejan el ciber espacio, disputándose la preferencia de los usuarios.
Desde el 2 de abril, Urano estará en conjunción con Marte y la Cuadratura a Plutón; que se extenderá por varios años; creará tenciones en las diferentes estructuras del mundo esto significa que la humanidad; especialmente los órganos de poder; deberán adoptar uncambio de actitud, orientada en función al imperativo de la naciente Era; esto es, propiciar: libertad, fraternidad, justicia, integración, solidaridad, cooperación, modernidad, economía social, nueva psicologia; los valores que enarbola son: RECTITUD VERDAD, PAZ, TOLERANCIA, COMPRENSION; su fuerza destructiva se desatará sobre las estructuras que no están en esta dirección.

MERCURIO RETROGRADA

Desde el 31 de marzo hasta el 23 de abril, Mercurio; “el mensajero de los dioses”, estará en su aparente movimiento de retrogradación, ciclo en el que “la moda retro” se impone, me refiero a la vuelta a los estilos, música, etc. del recuerdo.
Durante estas etapas recuerdo a los lectores, la conveniencia de no iniciar nada nuevo; si los proyectos antes pensados o iniciados sin éxito, la operaciones inconclusas, el análisis, la revisión del auto, la computadora, de las cuentas, los pendientes. Tiempo de tomar extremas medidas de seguridad contra robos incendios por corto circuito, olvidos, pérdidas de llaves, documentos, celulares, etc.
Es posible que durante este lapso hayan interrupciones o retardos en vuelos, líneas de comunicación: telefónica, internet.



miércoles 16 de marzo de 2011

CONSIDERACIONES ASTROLÓGICAS DEL MOMENTO DEL TERREMOT DE JAPÓN



De entrada observemos la gran cantidad de planetas amontonados en un estrecho área del horóscopo dDe entrada observemos la gran cantidad de planetas amontonados en un estrecho área del horóscopo del día en el que se produjo el terremoto

. Esto indica tensión fuera de lo normal
Las casas 1 y 12, donde esta masificación se representa son: NACION, casa1 y Casa 12 relacionada con hospitales, residencias, lugares donde se vive.

Urano que tradicionalmente se identifica aparte de otros conceptos, con la energía nuclear, terremotos, se halla fuertemente influido en el sentido negativo (CURIOSO).el día en el que se produjo el terremoto
. Esto indica tensión fuera de lo normal

Las casas 1 y 12, donde esta masificación se representa son: NACION, casa1 y Casa 12

Quién descubrió el urano

El urano esencial en la energía nuclear, fue descubierto en 1789 por el alemán Martin Klaproth. Lo llamó como el planeta. Aunque pensaba que había aislado un nuevo elemento del mineral pecblenda, había extraído solamente dióxido de urano. En 1841, cuando el Francés Eugene Péligot se dio cuenta de esto, fue el primero en producir urano como metal puroEl urano esencial en la energía nuclear, fue descubierto en 1789 por el alemán Martin Klaproth. Lo llamó como el planeta. Aunque pensaba que había aislado un nuevo elemento del mineral pecblenda, había extraído solamente dióxido de urano. En 1841, cuando el Francés Eugene Péligot se dio cuenta de esto, fue el primero en producir urano como metal puro.

jueves 17 de marzo de 2011

CARTA ASTRAL PARA MAÑANA DÍA 18: CATÁSTROFE DE JAPÓN

Carta natal de tsunami
En este horóscopo todo es importante. Ocurrre que si tenemos que analizarlo entero, 20 post extensos serían indispensables. Entonces vamos a fijarnos en conceptos tan importantes como por ejemplo:



-LUNA... identificada con la población
-URANO... EL CAMBIO RADICAL, la energía (NUCLEAR TAMBIÉN), TERREMOTOS
-SOL... Energía creativa poderosa, pero que mal aspectada puede ser destructiva al máximo
-MARTE...Energía mucho más convulsa que la solar, agitación y accidentes si no es positiva
-MERCURIO... LA COMUNICACIÓN, prensa, medios...
-JUPITER...En este caso podemos asociarlo con las LEYES y un endurecimiento de las mismas
-SATURNO.... la LIMITACION de movimiento y acción
-NEPTUNO... Lo nebuloso, añade a la escena brumas poco sanas
-VENUS, LO FEMENINO, sensibilidad
-PLUTON.... CAMBIOS



Teniendo en cuenta todo lo anterior y observando la situación de los astros en la carta, me invade una sensación de pesar.

  • La población se verá sometida a sufrimientos en aumento, en especial mujeres.
  • La comunicación, la forma de hacer del gobierno y los responsables de gestionar todo, se tornará más imprecisa e inestable. Se verá limitada ya que la realidad es palpable, la posibilidad de tranquilizar.
  • La conjunción SOL URANO con la potenciación de MARTE puede hoy día 17 ser definitiva o desencadenar los acontecimientos de aquí al sábado.
  • SOL ENTRANDO EN ARIES Y URANO EN EL DETERMINANTES. riesgo elevadísimo de catástrofe y máxime teniendo en cuenta que la conjunción de ambos será mucho más exacta el día 20, ver siguiente imágen y afectará de lleno a la LUNA (población)
Carta natal de tsunami


Mi opinión personal es que el pueblo japonés ha de prepararse para un futuro muy preocupante a corto plazo. Y no es cuestión de alarmar, sino de ver lo que una carta astral dice. Ojala estuviese equivocado, pero a mi parecer, las señales son inequívocas. Y puedo asegurar que si por alarmar fuese en estos horóscopos.......
P.






Carta natal de tsunami

Consideraciones principales:
-LUNA EN CUADRATURA CON NEPTUNO. Trastornos para la población
- SOL EN CONJUNCIÓN CON MARTE. Energía negativa para la población (LUNA), dado que Marte a su vez, aspecta no positivamente a la misma.
- JUPITER, URANO Y MERCURIO OPUESTOS A SATURNO:
Traducido sería TENSIÓN, ACCIDENTES Y CONFUSIÓN


Este es un primer análisis y no se trata de algo definitivo desde el punto de vista astrológico, pero se intuye que vienen día muy complicados. Y es que la siguiente carta para el 14 de marzo, es para esperar más peligros: CONJUNCIÓN DE SOL-MARTE Y SOL URANO, todo un coctel de energías a temer.

Carta natal de tsunami



El Carabobeño 01 abril 2011

Japón pide ayuda internacional por crisis nuclear

Tokio (AP).- Japón pidió ayuda a Francia y Estados Unidos para detener la fuga de radiactividad en la planta nuclear remecida por el reciente tsunami y terremoto, mientras se esfuerza por detener las fugas de radiación que están complicando los esfuerzos para recuperar los muertos arrastrados por el cataclismo.

Expertos franceses, estadounidenses y de otras naciones -incluso un robot- ya llegaron a Japón o están en camino. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitó Tokio el jueves para reunirse con el primer ministro y mostrar su solidaridad.

Los trabajadores luchan para encontrar la fuente de agua contaminada que ha estado saliendo de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi desde el terremoto y maremoto del 11 de marzo. Los trabajadores de la planta se han visto obligados a huir por las filtraciones frecuentes, evitando que puedan reindurar la operación de sistemas de refrigeración importantes

01 abril 2011

Radiactividad 10.000 veces superior en agua subterránea

La compañía gestora de la central nuclear de Fukushima (Tepco) ha hallado niveles de radiación 10.000 veces superiores a los límites legales en aguas subterráneas de la central Daiichi, según informaciones recogidas por la prensa japonesa.

Portavoces de Tokyo Electric Power Company (Tepco) indicaron de madrugada que se detectó el isótopo radiactivo yodo-131 en muestras de agua subterránea en la central y sus proximidades. "Es una cifra extremadamente alta", dijeron.

La contaminación se localizó en torno al edificio que alberga la turbina del reactor número 1 de la central Fukushima Daiichi, sobre la que se ha establecido un área de evacuación de 20 kilómetros que las autoridades han descartado ampliar pese a las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por los niveles de radiación encontrados en zonas alejadas.

La radiactividad del agua subterránea triplican los niveles que anunciaron ayer las autoridades sobre el yodo radiactivo hallado también en el mar cerca de la central: 3.355 veces por encima del límite de seguridad.

Los funcionarios japoneses descartaron extender la zona de evacuación alrededor de las instalaciones que siguen liberando radiación tras resultar afectadas.

Las autoridades de EE.UU. han aumentado la supervisión en producción de lácteos de todo el país después de hallar bajos niveles de radiación de la siniestrada central japonesa de Fukushima en una muestra de leche tomada en Spokane (Washington).

La crisis nuclear ocasionada por la peor catástrofe que ha vivido Japón desde la Segunda Guerra Mundial ha acaparado la atención internacional y ha desplazado de la cobertura informativa de algunos medios de prensa el otro drama: el humanitario




No hay comentarios: